lunes, 12 de septiembre de 2011

El desafío de lograr la inclusión social Una iniciativa de la Fundación Obligado


Cómo adecuar la legislación argentina a los estándares internacionales que estableció la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que promueven su inclusión social, fue el eje de las jornadas de sensibilización y actualización legislativa "Los derechos de las personas con discapacidad: una visión compartida", realizadas en Salta por la Fundación Obligado, institución que se dedica desde hace casi 50 años a la rehabilitación integral de las personas con parálisis cerebral.
"Hace 50 años el desafío era el diagnóstico en sí mismo, luego fue luchar por el reconocimiento de la persona-ser-individuo antes que su discapacidad. Hoy hablamos de inclusión y accesibilidad, y nos referimos a personas con discapacidad y no a discapacitados", dijo Silvia Eckhardt, vicepresidenta de la Fundación Obligado, cuya obra ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.
En las jornadas realizadas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), jóvenes con parálisis cerebral de la Asociación de Padres para Jóvenes con Discapacidad Neuromotora SER, de la provincia de Salta, presentaron una versión de fácil lectura de la documento de la CDPD. Eckhardt comentó la intención de la Fundación Obligado de replicar la experiencia de Salta en otras provincias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario