lunes, 20 de junio de 2011

Joven embarazada y con discapacidad visual pide un contrato laboral

TRABAJA EN EL BANCO DE SANGRE

Malvina enviudó en enero y espera a su primer hijo.
Una joven con discapacidad visual que se desempeña desde hace varios años en distintas áreas dependientes del Ministerio de Salud Pública pide ser contratada por el organismo. Luego de pasar por hospitales como operadora telefónica, actualmente trabaja ad honorem en el Banco de Sangre y está embarazada de 5 meses.

Esta semana, Malvina Argentina Blanco se acercó a El Litoral a contar su caso. La joven de 29 años perdió la visión a los 18, como consecuencia de una enfermedad progresiva de origen genético. Pese a su discapacidad, logró capacitarse en distintas instituciones y pudo insertarse laboralmente en el año 2009, mediante una beca de la Subsecretaría de Trabajo que le permitió desempeñarse en el hospital Vidal como operadora del conmutador telefónico. Cuando finalizó el programa, Malvina pasó a desempeñarse sin retribución monetaria en el hospital Escuela y pese a los pedidos de las autoridades, no pudo ser incorporada a la plantilla de personal.

“El año pasado me acerqué al Banco de Sangre, presenté mi curriculum y me abrieron las puertas y empecé a trabajar en octubre, aunque sin cobrar”, cuenta la joven. Las autoridades del organismo enviaron notas al área de personal del Ministerio de Salud Pública para pedir su incorporación como personal administrativo, pero hasta ahora las gestiones no tuvieron resultados.

Este año, la situación de Malvina se complicó, ya que en enero falleció su marido, también no vidente, como consecuencia de un cáncer. “A los 3 días de su muerte me enteré que estaba embarazada”, cuenta la joven, que cursa el quinto mes de gestación.
Malvina es de la localidad de Mercedes y vive sola en Capital, en una casa prestada por unos amigos, en la que subsiste con la ayuda de sus familiares y con lo que cobra por una pensión. “Tengo experiencia y estoy muy bien capacitada, sólo quiero poder cobrar por el trabajo que hago”, pide la joven.


http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=165680





No hay comentarios:

Publicar un comentario