SERGIO REINANTE
ABOGADO LUJANENSE NO VIDENTE
Su discapacidad visual no fue un obstáculo para lograr ser hoy un profesional, esposo, padre de familia y una persona extraordinaria con tan solo 26 años de edad.
Desde pequeño, aprendió a vivir rodeado de su familia, luchó intensamente, sin bajar los brazos y con ganas de superarse logró recibirse de abogado, todo un ejemplo.
Cursó sus estudios en la Universidad Lomas de Zamora, Centro de Extensión Zarate, asistiendo a las clases donde las grababa y luego las escribía en braille (máquina Perkins braille). La bibliografía la estudiaba mediante audio y casette, buscando en Internet libros electrónicos para ciegos de la primera Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana: Tiflolibros, un servicio gratuito y exclusivo para personas con discapacidad visual.
Sergio utiliza la tecnología y sostiene que la computadora es una herramienta esencial para aprender, capacitarse y desenvolverse día a día.
En su computadora utiliza el programa JAWS, un lector de pantalla que interpreta los caracteres del texto y lo traduce a voz, mediante el teclado accede a cualquier programa, navega por Internet, accede a su correo electrónico, realiza los trabajos de abogacía y los tramites que se llevan a cabo en el Juzgado de Faltas de Luján, donde actualmente trabaja.
Sergio una persona que nos despierta a una lucha por conseguir lo que nos proponemos, un entusiasta de la vida, comprometido con su trabajo y dando todo por sus seres queridos.
Sergio, gracias por compartir tu historia de vida. Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario